BARAGUA UN ATRACTIVO VISUAL DE INTERÉS TURÍSTICO

Baragua, es la capital de la parroquia Xaguas, ubicada al noreste del estado Lara, la aridez del paisaje dominado por amplios por amplios espacios fundamentalmente planos y vegetación de espinar, constituye un atractivo visual de interés turístico en la parroquia Xaguas

Baragua, es la capital de la parroquia Xaguas, ubicada al noreste del estado Lara, la aridez del paisaje dominado por amplios por amplios espacios fundamentalmente planos y vegetación de espinar, constituye un atractivo visual de interés turístico en la parroquia Xaguas.

Además, existen elementos arquitectónicos como el Templo Parroquial San Rafael Arcángel, icono arquitectónico de Baragua, cuya construcción duró casi setenta años. Camino hacia la población, es parada obligatoria Casa E’ Teja en el sitio El Saladillo, en la ruta hacia el pueblo colonial.

Como todos los años, las fiestas se celebrarán del 22 al 28 de octubre, se realizarán diferentes actividades, tanto religiosas como sociales y deportivas, entre las que destacan las celebraciones litúrgicas en honor al Santo Patrón: Misas solemne con procesión y Rosarios, bulevares con diferentes agrupaciones musicales, tardes de toros coleados, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Es importante señalar, que el día central de las fiestas es el 24 de octubre, fecha en que se conmemora el día de san Rafael Arcángel.

Ademas el Poblado es de casas de estilo colonial construidas en materiales autócronos, sobre todo bahareque. Es centro de una extensa zona caprina y en el poblado se dan actividades afines como producción de quesos y curtidos de pieles.

 

Deja un comentario