Pacientes con VIH del estado Lara claman sus tratamientos

¡Queremos vivir! Los pacientes con patologías crónicas protestaron este martes con pancartas escritas con su propia sangre, por sus tratamientos.

¡Queremos vivir! Los pacientes con patologías crónicas protestaron este martes con pancartas escritas con su propia sangre, por sus tratamientos. La presidenta de la Fundación Conciencia por la Vida, quien trabaja con pacientes de VIH del estado Lara, Raiza Fernataros de Arias, exigió al gobierno tanto regional como nacional, la dotación de los antirretrovirales para los pacientes con VIH y con otras patologías crónicas.

“Las personas que somos diagnosticadas con esta enfermedad debemos  cumplir un tratamiento riguroso para llevar vidas normales y sanas, pero no se cumple desde hace seis meses ya que no se consiguen los medicamentos, nos estamos muriendo

Dependiendo del médico y la gravedad del paciente, se le prescribe un tratamiento que consta de mínimo tres medicinas y en pacientes más delicados pueden llegar a cinco y seis,

Yo tengo más de 15 años con esta enfermedad y cuando me la diagnosticaron me dieron solo 48 horas de vida y mira lo que llevo viva, pero con esta escases quien sabe cuánto dure y no me quiero morir, ninguno de nosotros nos queremos morir

Asimismo, destacó que el proceso de solicitar estas medicinas, es bastante riguroso, ya que su realización la hacen es en la India y dura seis meses en su preparación, una vez lista las envían a la Guaria, luego de la firma del Ministro de Salud, Luis López son distribuidas por el país.

Afirmó, que su con la patología del VIH se puede durar varios días sin tomar medicinas, pero hay enfermedades como la del parkinson que no perdonan y deben tomar diario sus tratamientos.

0251-4478965 -0424-5719874
0251-4478965 -0424-5719874

Aquí en Barquisimeto no es una cifra oficial, pero por lo menos hay 8 hospitalizados que vinieron con VIH y ahora tienen sida en su etapa terminal, 12 personas mueren semanal en Caracas y lo cumbre es que en Carabobo mueren 3 personas diarias. Nuestro único clamor es que queremos vivir”. Señaló.

 

Deja un comentario