Ven a Sanare Tierra Mágica de Turismo y Cultura: Paradura del Niño 31 de Enero

Sanare es un pueblo de grandes tradiciones, cuenta con un variado folklore que se palpa en las siguientes actividades festivas: La Paradura del Niño (Enero), Carnavales (Febrero y Marzo) Semana Santa (Marzo y Abril), San Pascual Bailón, San Isidro Labrador y Velorios de Cruz (Mayo), San Antonio de Padua, Tamunangues y Velorios (Junio), Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana, Posta Sanare (Julio), Semana del Municipio y Fiestas de la Candelaria (Agosto), Fiestas en Honor a la Virgen de la Coromoto (Septiembre), Pesebres o Nacimientos, Parrandas Navideñas y Fiestas de los Santos Inocentes o Las Zaragozas (Diciembre).

Esta festividad religiosa se celebra el 31 de enero de cada año. Es una tradición traída de los Andes merideños, que se comenzó a realizar en 1989. La celebración se hace en honor al Niño Jesús y el pesebre permanece alumbrado con velas durante el período que está instalado.
El acto comienza en horas nocturnas con el rezo del rosario, acompañados de villancicos entonados con instrumentos de cuerda y percusión.
Se escogen a personas que actúan como padrinos y los demás asistentes se arrodillan junto con los padrinos, procediendo a levantar la figura del niño y las velas. Posteriormente colocan al niño en un paño blanco y salen en procesión.
Se otorgan comidas y bebidas como chocolate, jugos, caramelos, tortas, chichas, entre otros.

Deja un comentario