Turismo en Lara en picada

 

Lo informó Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, quien detalló que en municipios de atractivo turístico como Andrés Eloy Blanco, apenas registran ocupación del 20 %. Hoteles de 200 habitaciones en Barquisimeto, funcionaron recientemente con 10 o 20 habitaciones ocupadas.

Así lo informó Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, quien detalló que en municipios de atractivo turístico como Andrés Eloy Blanco, apenas registran ocupación del 20 %. Hoteles de 200 habitaciones en Barquisimeto, funcionaron recientemente con 10 o 20 habitaciones ocupadas.

El posadero explica que si bien es cierto que esto se debe a la crisis económica actual y conflictividad política y social, representa un duro golpe para el sector, que en medio de la paralización técnica de sus actividad, debe seguir asumiendo compromisos económicos para no cerrar.

“Es una temporada muy baja. Más de lo que esperábamos”, comentó  Morales, quien detalló que en la misma tempora en 2016, con severas dificultades económicas en el país, registraron ocupación del 40 %.

Recordó que la Semana Santa pasada captaron flujo del 80 % y que en 2014, incluso en temporada baja, el movimiento se mantuvo sobre el 40 %.

A pesar de las dificultades se reinventan para no cerrar las puertas al público. Sin embargo, en lo que van de año la tarifa ha sido incrementada 40 % en promedio. Otros hoteles y posadas han ajustado por encima de esto.

Los servidores turísticos más afectados son los pequeños posaderos y restaurantes.

Aunque los itinerarios aéreos hacia y desde Barquisimeto  representan en mayor medida flujo de viajeros por razones de negocios, las limitaciones en la oferta igualmente impactan al sector turismo en la región, así como ocurre en todo el país.

Deja un comentario