Duaca – Estado Lara – La perla del Norte

 

Ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Barquisimeto, en el Municipio Crespo, se encuentra Duaca, conocida como la “perla del norte”. Es una población tranquila, acogedora que tiene un centro artesanal, en donde más de 18 artesanos producen sus propios productos

Ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Barquisimeto, en el Municipio Crespo, se encuentra Duaca, conocida como la “perla del norte”. Es una población tranquila, acogedora que tiene un centro artesanal, en donde más de 18 artesanos producen sus propios productos.

                                                    
Centro Artesanal

                                                    
Artesano en plena faena

Como casi todas las ciudades de Venezuela, en su centro está la plaza Bolívar y la Iglesia San Juan Bautista, que es una de las pocas iglesias de Venezuela con 5 naves. También tiene una manga de coleo en donde se celebran las tardes de toros coleados en las fiestas patronales del mes de Junio.

                                              
Glorieta en la Plaza Bolívar

                                              
Vista de la Plaza Bolívar

En Duaca el turismo no se ha desarrollado mucho todavía. En las vía que llega a la población hay varios cachaperas. Hay un lugar muy interesante que podemos recomendar, es el restaurant “El sueño azul del negro blanco” en donde se puede degustar el “guapito” un sabroso plato de pollo o carne con papas fritas, caraotas, tajadas y crema de leche.

                                                
Restaurant el sueño azul del negro blanco

                                                  
Guapito de Pollo

Sin duda alguna, otro de los grandes atractivos que tiene Duaca es la posada spa “Encuentro”, en donde los que quieran consentirse y mejorar su salud podrán pasar una estadía memorable.

                                                   
Piscina en el Spa Encuentro

                                                                   

 

Deja un comentario