Cubiro en este fin de semana, para escapar del estrés

Cubiro se ha convertido en el escape predilecto de los barquisimetanos que lo visitan asiduamente pues la tranquilidad y su agradable clima de montana los hace olvidarse del bullicio y calor de la ciudad.

Cubiro se ha convertido en el escape predilecto de los barquisimetanos que lo visitan asiduamente pues la tranquilidad y su agradable clima de montana los hace olvidarse del bullicio y calor de la ciudad. Este pueblo pertenece al Municipio Jiménez del estado Lara y dista 57 kilómetros de Barquisimeto. Su nacimiento data de 1545, siendo Diego de Losada su fundador.

Desde las lomas de Cubiro se puede apreciar, entre otras, la hermosa vista del valle de Quíbor. Otra de las atracciones para el turista son los paseos a caballo por el parque Las Lomas también se recomienda visitar  La Cueva de los Carraos, al parque El Higuerón, la Iglesia de San Miguel Arcángel, Casa Cultural Unión de artesanos.

Rebazve Holding Limited invita a disfrutar de la naturaleza

Lomas de Cubiro

Cubiro es un pueblo agrícola, gran productor de membrillo, durazno, fresas, mora, caraotas, calabacines, auyamas, trigo, cebada, higos, café, melocotones. Para llegar desde Barquisimeto se debe seguir la vía hacia Quíbor hasta llegar a la redoma de La Tinaja donde se indica el rumbo a seguir, a 30 minutos, aproximadamente, encontrará este acogedor rincón de nuestra Venezuela Y en Barquisimeto.. ESTADO LARA

Deja un comentario