SANARE UN RINCÓN DEL TURISMO EN VENEZUELA..

Anímate y visita Sanare, es un refugio para el alma y para el cuerpo

Conocido como “Un rincón del Turismo de Venezuela“, “El jardín del estado Lara” “Ciudad de románticos Saucedales” y “Portal de entrada y salida de los Andes venezolanos”. Posee muchos sitios dignos de admirar, y para disfrutar de un descanso perdurable y un sano entretenimiento. Población donde se puede conocer la técnica de siembray beneficio del café, la siembra y desconsecho de la papa, la técnica del trabajo del barro y la arcilla para producir loza y desde luego pueblo que le da la facilidad para visitar muchos sitios de paisajismo y elementos naturales dignos de conocer. Como son el Área central de Sanare; donde se encuentra la Iglesia Santa Ana, con sus altares de finas maderas y sus imágenes, como el retablo de Santa Ana que data de la fundación del poblado, el retablo de Los Zaragozas de Sanare y sobre todo la reliquia de la Virgen de Coromoto con sus custodia, la única en Venezuela.

La Plaza Bolívar con un busto del Libertador de una antigüedad centenaria. Frente al templo está el Monumento a los Símbolos Patrios y el Anfiteatro para el Folklore y la Cultura “Simón Bolívar”. En dirección al norte por la calle Miranda se llega a la Escuela de Música “Daniel Ortiz”, construida especialmente para la pedagogía musical y en su interior existe un bello piano de cola.

Además en Sanare se puede visitar diverso talleres de cerámica y piedra tallada

El Barrio Turístico “El Cerrito”

Que tiene su origen en la remodelación de un barrio con su arquitectura colonial, se llega a el, partiendo desde la Plaza Bolívar en dirección este, bien sea por la calle Sucre o Providencia.
En este sector están las posadas Turísticas “El Cerrito” y la “Casa La Providencia”, esta última digna de visitar para conocer su venta de cerámica, museo, cuarto del misterio, la bella jardinería con sus frutales y la encantadora naciente de agua.

Volcán o Fumarola de Sanare

Formación volcánica en áreas montañosas con clima moderado. Un fenómeno natural poco común en el país. Se encuentran en las serranías de Cubiro y San Miguel, Parque Nacional Yacambú, cerca de la población de Sanare, están ubicadas importantes fumarolas. La conocida como Volcán del Humo (la más importante por su capacidad eruptiva) produce fuertes detonaciones a causa de la gran cantidad de gases que se acumulan subterráneamente y que escapan a la superficie con tanta fuerza que a veces originan desprendimientos de rocas.
Otra fumarola hizo su primera erupción el 29 de julio de 1967, cuando ocurrió el terremoto de Caracas. Estos fenómenos entran en movimiento al comienzo de la época de lluvias. Se llega, dirigiéndose en vehículo vía el Estadio, hasta llegar al pico del mismo nombre, desde donde se sigue a pie por espacio aproximado de dos horas por una espesa selva tropical, de flora y fauna digna de admirar.

LA FUMAROLA. ÚNICO VOLCÁN CONOCIDO HASTA AHORA EN VENEZUELA

 

Deja un comentario