Parques, monumentos, bosques y esparcimiento ofrece Barquisimeto

El parque acuático Mundo de Los Niños, el Bosque Macuto de Barquisimeto, el monumento Flor de Venezuela y el recientemente inaugurado Manto de María, son las principales opciones que ofrece la capital del estado Lara, en el Centro-Occidente del país

parque acuático Mundo de Los Niños, el Bosque Macuto de Barquisimeto, el monumento Flor de Venezuela y el recientemente inaugurado Manto de María, son las principales opciones que ofrece la capital del estado Lara, en el Centro-Occidente del país, a las personas que visitan o pasan por la ciudad crepuscular de Venezuela en este fin de semana

Más allá de Barquisimeto, en las montañas de Lara, así como en otras ciudades y pueblos de esta entidad federal, hay baños, ríos, lomas y otros acogedores rincones turísticos que promete esta región Centro-Occidental para los  que se aventuren a pasar un fin de semana largo en esta tierra de músicos, artesanos y acogedores huéspedes.

Paseos en botes, motos de cuatro ruedas y tirolinas

El Parque Acuático Mundo de Los Niños, situado en la vía Barquisimeto-El Manzano, en el sector El Roble, es uno de los espacios turísticos de mayor demanda de la capital larense .

El parque familiar,  cuenta con dos extensas piscinas para niños y adultos. Cada una de las piscinas tiene largos toboganes de agua.

También ofrece paseos en botes por el río lento del parque, paseo en moto de cuatro ruedas y tirolinas., juegos recreativos y recorridos guiados por sus instalaciones.

El Mundo de Los Niños igualmente oferta un simpático paseo por el Mundo Indígena y Mundo Caribe, espacios de exhibición sobre la vida en el continente latinoamericano antes de la conquista española.

“Todo el personal de este parque se encuentra preparado para recibir a los visitantes , con muchas diversiones, buenas atenciones y total seguridad” en el lugar, destaca una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Igualmente se ofrece transporte gratuito desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

El monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto es una obra inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana, posee 16 pétalos con un sistema de alta tecnología que permite abrirlos y cerrarlos, mostrando un hermoso espectáculo.

Este monumento larense fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 22 de junio de 2013. Tras  disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó una inspección al atractivo turístico, que permitió constatar el deterioro de la obra, que estaba en manos de la gobernación de Lara. El Gobierno nacional la recuperó totalmente.

La Flor de Venezuela, situada en la intersección de las avenidas Venezuela con Argimiro Bracamonte, está compuesta por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros. La Flor igualmente ofrece seguridad, comodidad y un amplio estacionamiento.

Naturaleza, música y color en el Bosque Macuto

El Bosque Macuto es conocido como el Pulmón Vegetal de Barquisimeto. Situado en la vía El Manzano-Barquisimeto, en el sector El Roble, antes de llegar al Parque Acuático Mundo de Los Niños

Se trata de un parque temático con vivero y zoológico público, en el que la familia puede disfrutar de la laguna de cría de cachamas, el Parque de los Insectos, el Centro de Información Ecológico y Ambiental, así como un serpentario.

El Bosque Macuto estará lleno de “música, color y mucha diversión, contacto con la naturaleza, espacios para compartir y disfrute de nuevas experiencias junto a familiares y amigos”, destacó una nota de prensa. Este parque abre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. También hay transporte gratuito desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Para ver los crepúsculos desde el Manto de María

El monumento Manto de María ha impactado a propios, extraños y miles de personas que visitaron Barquisimeto para la multitudinaria procesión  de la virgen Divina Pastora, celebrada el pasado 14 de enero, así como en los días sucesivos.

Su inauguración, hecha por autoridades nacionales y estadales   ha sido acompañada por la visita de centenares de personas provenientes de diversas partes del país y el extranjero, quienes han estado en esta ciudad centro-occidental del país para conocer la majestuosidad de la obra y disfrutar los atardeceres barquisimetanos desde su mirador.

El monumento Manto de María tiene como tema central una figura cinética de la virgen Divina Pastora, que se moldeó con un promedio de 725 tubos de aluminio, que equivalen a más de 13.000 metros lineales de este material.

Se trata del monumento mariano más alto del mundo, compuesto además por dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura y cuenta con escaleras y ascensores.

La obra lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia, con terrazas, caminerías, estacionamiento y próximamente un santuario. Este atractivo turístico y nuevo ícono de la ciudad abre de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.

Los parques Mundo de Los Niños y Bosque Macuto, así como el Monumento Flor de Venezuela y Manto de María, son interesantes opciones citadinas de recreación y esparcimiento en la urbe crepuscular de Venezuela.

Deja un comentario