Bosque Macuto: Contribuye con la conservación y el equilibrio ecológico.

Asentado en lo que fue muchos años atrás la hacienda Macuto, el parque homónimo es considerado como un reservorio natural colmado de gran biodiversidad

Asentado en lo que fue muchos años atrás la hacienda Macuto, el parque homónimo es considerado como un reservorio natural colmado de gran biodiversidad. Con 203 hectáreas el parque temático Bosque Macuto es un centro recreacional que combina  la diversión y la armonía de los paisajes.

En esta oportunidad este espacio celebra el primer nacimiento de 2  nuevas serpientes Mapanares (Bothrops sp.) en cautiverio. Con esta procreación  pasan a ser veinte ejemplares, dentro de la colección del parque, entre ellas: especies  venenosas y  no venenosas.

ipp

Las recien nacidas formaran parte de los habitantes del gran pulmon vegetal larense (Foto: Bosque Macuto)

Las nuevas integrantes de la familia de este pulmón vegetal larense serán liberadas, luego de alcanzar el tamaño adecuado. Es así como la conservación y el equilibrio ecológico  se preservará de manera constante.

José Verde, encargado del serpentario invita a visitar y descubrir lo sorprendente  y necesarios que pueden llegar a ser los reptiles para el planeta. “A través de charlas educativas e interacciones  con algunas de las especies, los visitantes disfrutan una experiencia única junto a un equipo de trabajadores preparados y dispuestos a proporcionar detalles sobre la colección” afirmó.

IMG_5647

José Verde junto a personal capacitado te invitan a vivir una experiencia que nunca olvidarás (Foto: Bosque Macuto)

Además, resaltó la importancia de estos espacios, ya que son centros educativos, de investigación y reproducción de especies, en los cuales se genera  información importante para la ciencia.

El parque se ha convertido en un destino obligatorio para el aprendizaje, la cultura y la sana diversión de toda la familia, abierto de martes a domingo de 8:00.am A 4:00.pm.

¡ Vive la experiencia directo con la naturaleza!

Deja un comentario