FANTASMA EN EL MUSEO DE BARQUISIMETO

Historia y Fantasmas se encierra es esta maravilla arquitectónica. tiene su sede en una antigua edificación levantada mediante técnicas tradicionales sobre tres lotes de terreno.

Historia y Fantasmas se encierra es esta maravilla arquitectónica. tiene su sede en una antigua edificación levantada mediante técnicas tradicionales sobre tres lotes de terreno.
Allí se escuchan varios cuentos de terror narrada por gente que ha visitado el museo y por los mismos trabajadores. Uno es que aparece un joven con pantalones negros y camisa a cuadros rojos, lo han visto mirando los cuadros en los salones, cuando se le acercan a preguntar algo no contesta, no da la cara, y de repente, desaparece y al instante lo ven parado en un pozo que se halla en el centro del museo alejado de las exposiciones.
Otra historia es que aparece un ahorcado en una mata de mamón que se encuentra allí, al parecer cuando funcionaba ahí el cuartel militar se ahorco un soldado.
Se dice que un hombre que trabajaba en el museo de vigilante, vio al ahorcado y se encerró en un cuarto, y en la parte de afuera se oía el relinchar de un caballo y golpeaba la puerta, al día siguiente lo hallaron en shock y le dieron reposo indefinido y ahora deambula por las calles, loco.
Hacen 2 o 3 años unos policías estaba resguardando unos instrumentos, mientras estaban en la capilla San Miguel, los encerraron y comenzaron a golpear las ventanas y también oyeron los cascos de un caballo. Al amanecer, cuando les tocaron la puerta, amenazaron con disparar, que dijeran quienes eran, si eran personas de carne y hueso para abrir, dijeron que mas nunca pisarían el museo.
Un día, se oía una melodía de guitarra, y la melodía era la muy conocida canción “moliendo café”, un profesor dice que salia de un cuarto que estaba cerrado, otro dice que es la Plaza Bolívar que estaba cerca. A tal punto llego la porfía, que uno de los profesores se llego hasta la plaza y allí se oía otra melodía, muy diferente. Al regresar se acercaron hasta el aula, y le dicen a unos de los trabajadores, y este les dijo que esa aula tenia años cerrada.
También funciono un hospital y una cárcel y se oyen por los pasillos gente quejándose, y mujeres vestidas de monja o enfermeras con su uniforme de época. Otra de las historias habla de una mujer que la ven en el centro del patio donde se encontraba un antiguo pozo, vestida de blanco en ciertas noches.
Un día fue la Orquesta de Caracas y guardaron los instrumento en uno de los salones y el vigilante cuenta que ese salón fue cerrado con llave para resguardar los instrumentos y como a eso del mediodía se escucho que tocaban uno de los instrumentos dentro del salón cerrado.
Toda persona que llega a trabajar allí, renuncia, por los gritos, sustos, y cosas que ven. Hay unos que ya están acostumbrados y fueron quienes contaron estas historias. Los espantos y cosas paranormales pasan tanto en día como en la noche.
Otra de las leyendas sobre el museo de Barquisimeto, es que se dice que posee sótanos y túneles que se comunican con el Cuartel Jacinto Lara, con la iglesia Concepción y la San Francisco.
Le hacemos una invitación a todos los larenses y alrededores a visitar el Museo de Barquisimeto. Sus instalaciones e historia les encantara, pero prepárense para todo lo que pueda ver o escuchar dentro de los salones encantados que encierran misterio e historia sin igual.
 Fuente : Solo en Lara

Deja un comentario