Sitios naturales donde puedes hacer turismo en Lara Este fin de Semana

Te invitamos a conocer los diferentes espacios naturales que puedes visitar, el estado Lara ha sido privilegiado por la Naturaleza al dotarle de extraordinarias bellezas, en especial de montañas, ríos y quebradas, para que visitantes puedan disfrutar en diferentes  de estos bellos atractivos turisticos, por ello te damos estas 5 opciones para visitar

te invitamos a conocer los diferentes espacios naturales que puedes visitar, el estado Lara ha sido privilegiado por la Naturaleza al dotarle de extraordinarias bellezas, en especial de montañas, ríos y quebradas, para que visitantes puedan disfrutar en diferentes  de estos bellos atractivos turisticos, por ello te damos estas 5 opciones para visitar

Parque Nacional Dinira:

dinira En la Sierra de Barbacoas, en las nacientes del río Tocuyo, abarcando los Estados Lara, Trujillo y Portuguesa, por carretera siguiendo la vía que lleva hasta el Tocuyo y de allá hasta el Rincón o la que lleva de Guanare a Biscucuy. Tiene temperaturas que van de los 16° C. a los 20° C, y en las zonas más altas pueden alcanzar los 4° C.

En este parque se puede encontrar cuatros tipos diferentes de vegetación: bosques, páramos, plantaciones forestales y sabanas. Las plantaciones forestales se iniciaron como medida para conservar algunas especies como el eucaliptus, las acacias y pinos.

Aunque gran parte de este parque es de explotación agrícola, cuenta con algunos atractivos como las cuevas Peonía y El Zumbador de origen Kárstico. En las partes altas se puede disfrutar de algunas lagunas glaciares y cascadas como la de El Vino con 90 metros de caída de agua.

Las Lomas de Cubiro: 

lomas-de-cubiro

Cuando se dice Cubiro, inmediatamente se piensa en sus famosas lomas, donde toda la familia puede disfrutar de paseos a caballo mientras goza de una hermosa y privilegiada vista del pueblo y parte del Parque Nacional Yacambú. Ubicado a 2 ó 3 kilómetros al sureste del pueblo, es el principal atractivo natural de la zona, es usada como un área de esparcimiento y recreación para los visitantes, además de que cuenta con un espacio para paseos a caballos, en sus alrededores existen kioscos de artesanías y gastronomía criolla. Se accede en cualquier tipo de vehículo.

Ríos y Arroyos: Cuenca Alta del Río Turbio: Nace el pico Cupial al sureste de Cubiro, a 1.400 Mts de altitud en las estribaciones andinas que cruzan los municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez, entre las filas y los cerros del Zancudo, Palenque, Bucaral, los Vegones, Cerro Grande, Volcancito, la Florida y la Tiguera.

Cueva Los Carraos: Al final de la cueva podrá disfrutar de una maravilla de paisaje, una caída de agua de unos 15 metros de alto, si desea llegar hasta esta área debe estar dispuesto a mojarse hasta el cuello pues en la parte final no hay caminerías, más bien nos encontramos con un pozo de agua de 1,50 metros y una cuerda estratégicamente colocada para subir hasta el área de la cascada sin dejar de mencionar que para subir por esta cuerda tienes que luchar contra la corriente de agua que llena dicho pozo.

Cascada cabello de Ángel:

cabello-angel

Llamada así por algunos pobladores de Cubiro es una caída de agua que se encuentra en el parque nacional Yacambú vía  a la Fumarola.

Deja un comentario