Delta Airlines expulsa pasajero de avión por usar baño antes del despegue

El hombre, identificado como Kima Hamilton, era un pasajero a bordo del vuelo 2035 cuando ocurrió el incidente. Hamilton dijo que tenía necesidad urgente de usar el baño, y después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usar el baño, de acuerdo con la también pasajera, Krista Rosolino.

El hombre, identificado como Kima Hamilton, era un pasajero a bordo del vuelo 2035 cuando ocurrió el incidente. Hamilton dijo que tenía necesidad urgente de usar el baño, y después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usar el baño, de acuerdo con la también pasajera, Krista Rosolino.

Rosolino escribió, en los comentarios de uno de los videos, que Hamilton estaba en el baño durante “menos de un minuto”, y regresó a su asiento cuando se anunció que el avión regresaba a la puerta para sacar a un pasajero.

“Todo el mundo se sorprendió, ¿qué podría haber ocurrido?” escribió Rosolino. “Hamilton” rápidamente habló y se disculpó, diciendo que él pensó que era él, y explicó lo que había sucedido”.

Cuando el vuelo volvió a la puerta, un empleado de Delta abordó y le dijo a Hamilton que buscara sus cosas y saliera de la aeronave. Fue entonces cuando Rosolino comenzó a filmar, según publica la prensa internacional.

El primer vídeo publicado en YouTube muestra que el empleado repetidamente le pide a Hamilton que lo siga, mientras él le pide tranquilamente al hombre que aclare por qué lo van a expulsar.

El empleado le dice a Hamilton varias veces que le explicará la situación después de que salga del avión, pero Hamilton se niega a irse sin que se le diga por qué.

“El señor Hamilton nunca fue confrontacional, fue muy educado y sólo pidió aclaraciones”, dijo Michael Rosolino, esposo de Rosolino.

En el segundo video, que tiene más de nueve minutos de duración, otro empleado de la línea aérea aborda el avión para hablar con Hamilton.

El pasajero explica que tenía una necesidad extrema de orinar, y el empleado explica a Hamilton por qué usar el baño causó que el avión “perdiera su lugar” en línea para el despegue. El empleado dijo que el avión no puede moverse cuando un pasajero está fuera de su asiento porque posiblemente podría resultar herido.

“Debido a que tuvimos que regresar [a la puerta], por eso dijimos que queríamos tener una conversación con usted sobre la situación”, le dice el empleado a Hamilton.

Luego comienza a pedirle que abandone el avión nuevamente para “discutir el escenario”. Pero Hamilton, todavía tranquilo pero aparentemente frustrado, pregunta qué más hay que discutir.

“En ese ambiente estoy a su merced”, dijo Hamilton “soy un cliente que paga, pero no tengo nada que decir: en el cuerpo en el que estoy, como hombre negro, estoy muy consciente de las personas y las situaciones a mi alrededor. Sabía que algo raro estaba sucediendo.

El empleado de Delta le dijo a Hamilton durante el video que nunca había tenido problemas con un pasajero que usaba el baño.

“El Sr. Hamilton se ofreció para bajar del avión y los pasajeros a su alrededor dijeron: ‘No, nos vamos con ustedes’”, agregó Rosolino.

Eventualmente, todo el mundo bajó del avión y agentes del FBI y la TSA estaban esperando en la terminal para hablar con Hamilton.

Una vez fuera del avión, Hamilton recibió el reembolso de la mitad del precio de su boleto y tuvo que comprar un boleto tres veces más caro de Southwest Airlines.

Tras el incidente Delta no pudo sacar su equipaje de su vuelo, y le pidió a Hamilton que lo recogiera en Milwaukee.

Arecoa.com

Deja un comentario