RUTA ARTESANAL EN EL ESTADO LARA

Lara goza de un gran número de grandes artesanos que día a día tejen, tallan y pintan arte, crean productos de mucha calidad y a excelentes precios, con sello del estado. Durante su visita podrá conseguir artesanía en diferentes lugares. 

Lo realmente cierto es que la tierra crepuscular ofrece diversos atractivos muy cerca de la capital, Barquisimeto.

Escenarios modernos y naturales, montañas con bosques y ríos, tierras áridas y espacios desbordantes de magia van marcando la experiencia del viajero, también atraído por la música, devoción, gastronomía y atardeceres de Lara.

Para que usted planifique sus próximos días libres, a continuación le presentamos algunos de los encantos larenses para su disfrute.

Aldea artesanal de Tintorero: Capital nacional de la artesanía venezolana. En el Km. 20 de la vía Carora, se encuentra Tintorero. La presencia de Tintorero va más allá del país y se expande como punto de referencia a nivel internacional por la excelencia del trabajo artesanal. Cada año se celebra en el mes de agosto la Feria Internacional de Tintorero.

Paseo artesanal Guadalupe: Otra población con una fuerte vocación artesanal, especializada en tallado de madera, es la de Guadalupe. Sus calles son de tierra, los niños corren y juegan con sus chinas, pero lo más interesante es la cantidad de pequeños negocios que venden lindos trabajos artesanales de madera.

Centro artesanal La Tinaja: Acá podrán conseguir, hamacas, tejidos, tallas en madera, variedad en artesanía, collares, objetos de decoración interior y exterior, instrumentos musicales, especialmente cuatros y maracas.
Este centro lo podrán identificar por una gran Tinaja ubicada en una pequeña redoma de la localidad. Deben tomar la autopista vía Quíbor, en el último semáforo antes de entrar al poblado, giran a la izquierda, en la vía comenzarán a ver puestos artesanales hasta llegar al centro principal.

Ruta turística-artesanal de Aguaviva: Un grupo de artesanos se encuentran agrupados en la zona, dándole colorido a todas sus creaciones inspiradas en sus creencias y vivencias desarrollando a partir de la arcilla, el vidrio, la madera, el cuero, el metal y el papel.

Hermosa Santa Rosa Artesanias Mirador ..

También se le conoce como El pueblo de la devoción o La morada de la Divina Pastora. Está ubicado a las afueras de Barquisimeto. Allí podrá ir a la iglesia Santa Rosa de Lima, santuario de la Divina Pastora, quien puede visitar

El pueblo también cuenta con el Museo Arquisiocesano, mirador y atractiva propuesta gastronómica, además de tiendas de suvenir.

Si no quiere dejar el pueblo, entonces tome su tiempo y relájese en uno de bancos de la Plaza Bolívar.

 

Aldea de artesanos paso real
Artesanos hacen vida en las instalaciones de este centro que les demoró unos 5 años construir. Lara se destaca por su artesanía y allí hay una muestra de lo que se hace en esta entidad pero con sello de Duaca. Así que el que vaya puede encontrar cerámica, piezas en cuero, instrumentos musicales y otras cosas en madera, muñecas de trapo, cuadros, vasijas de barro y muchas cosas más. Abren de martes a domingo desde la mañana y lo mejor de todo es que se puede ver a los artistas en el sitio trabajando.

Una respuesta a “RUTA ARTESANAL EN EL ESTADO LARA”

Deja un comentario