PARQUE NACIONAL TEREPAIMA

n este Parque viven especies amenazadas de extinción, como el Oso Frontino y el Jaguar, así como gran variedad de mamíferos y aves

Ubicación: Cabudare-Barquisimeto

En este Parque viven especies amenazadas de extinción, como el Oso Frontino y el Jaguar, así como gran variedad de mamíferos y aves. El parque incluye atractivos turísticos como los Parajes de la Fila de los Naranjos y Hacienda Las Parchas donde se puede dormir y acampar.

Venezuela es un país repleto de maravillas naturales capaces de dejar sin habla a sus espectadores, los cuales se llevan un grato recuerdo que perdura para siempre. Por su parte, Barquisimeto es una ciudad con una variedad de parques donde la naturaleza es la protagonista.

 

El Parque Nacional Terepaima está ubicado en los municipios Iribarren y Palavecino, y conecta un poco con el municipio Araure del estado Portuguesa. Fue creado en el año 1976 con el propósito de preservar la flora y fauna de la región, así como también el espacio geográfico de 18.971 hectáreas donde se encuentra ubicado. Su fresca temperatura, que oscila entre los 19 y 26 grados Celsius, permite hacer más agradable la visita de excursionistas a través del recinto.

 

Este parque, además de resguardar los ambientes donde subsisten las especies amenazadas como el oso frontino y el jaguar, protege las nacientes del río Sanare.

 

En Terepaima albergan varios mamíferos, como lapas, cachicamos, monos, venados, dantas y pumas. Entre las aves que habitan en este lugar están los cristofués, los paujíes, las tortolitas y las guarachas. También, puede ser una sorpresa encontrarse con reptiles, como la serpiente cascabel y la mapanare, así que te recomendamos tener mucho cuidado en las zonas boscosas.

Dicho recinto debe su nombre “Terepaima” a un vocablo indígena que significa “la montaña que mana leche”, refiriéndose así al color blancuzco de las aguas del Río Claro. Su vegetación comprende, principalmente, desde bosques nublados y amplias sabanas verdes.

 

Además de ser usado como un recinto para el turismo, muchos habitantes de la capital musical de Venezuela usan los espacios montañosos de este parque para ejercitarse a diario mientras están en contacto con la naturaleza.

El parque cuenta con una serie de atractivos turísticos, como el área recreativa El Mirador, Las Delicias y El Camino Real. Este parque fue construido por los indios Jirajara en la época colonial, en el cual se encuentran cementerios indígenas y restos arqueológicos. Si te gusta acampar, puedes visitar la Hacienda Las Parchas y la Laguna Negra.

En El Parque Nacional Terepaima es un santuario que llenará de aire puro tus pulmones y te permitirá experimentar momentos de calidad. Es muy importante recalcar que no debes dejar basura o algún tipo de desecho en el parque. ¡Usa los lugares destinados para ello!

Deja un comentario