La historia de la Redoma del Sol Naciente

Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien realizó dicho monumento para la ciudad en 

¡Vive y conoce tu estado!

Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien realizó dicho monumento para la ciudad en 1989. Este gigantesco “reloj” de 80 metros de diámetro se hizo con la finalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos, desde entonces es conocido como el Monumento al Sol.

cuenta con una de las mayores historias a nivel cultural y arquitectónico en el territorio nacional. Además de esto, es una ciudad llena de arte, de expresiones de cómo se puede unir el paisaje natural con las muestras hermosas de arquitectura y diseño. Esta obra abarca gran parte de una redoma y funciona como decoración dentro de importantes arterias viales.

Compuesto por 32 paneles pintados de diferentes matices para darle ese aspecto único que caracteriza las obras de Cruz Diez. Cada pieza forma parte de un gigantesco reloj que se encuentra en el centro de la intersección entre dos vías de gran circulación en Barquisimeto.

también es un reflejo del amor que le tienen los artistas a este hermoso espacio de Venezuela, pues es una de las ciudades con mayor cantidad de monumentos diseñados como obras artísticas.

Queremos proyectarle al mundo las muestras de arte y paisajes de esta ciudad, demostrando que en el centro-occidente del país hay un pequeño espacio que une perfectamente lo moderno con lo clásico. Qué mejor muestra que el Monumento al Sol Naciente, diseñada por y para venezolanos, siendo otro de los lugares de deleite visual para cualquier visitante de la tierra de los crepúsculos. ¡No te olvides de pasar por este espacio cuando visites Barquisimeto!

 

Deja un comentario