ESPACIO NATURAL PARQUE DEL ESTE

Los espacios naturales, junto a las grandes construcciones, son parte de la identidad de las ciudades. Y en esto, Barquisimeto tiene unas hermosas muestras de cómo se pueden mezclar el paisaje de una ciudad con la naturaleza de forma tan sencilla, convirtiéndose en parte integral de la vida para los guaros.

Los espacios naturales, junto a las grandes construcciones, son parte de la identidad de las ciudades. Y en esto, Barquisimeto tiene unas hermosas muestras de cómo se pueden mezclar el paisaje de una ciudad con la naturaleza de forma tan sencilla, convirtiéndose en parte integral de la vida para los guaros. El Parque de Recreación José María Ochoa Pile, mejor conocido como Parque del Este, se ha convertido en un lugar ideal para tomar un par de minutos fuera de la rutina habitual en una metrópolis tan vibrante como Barquisimeto.

En este espacio, que se ubica en un área de acceso rápido, se respira un ambiente alegre, de amplias zonas verdes, ideales para descansar y disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza. Pero no sólo es un amplio espacio natural de más de 20 hectáreas, sino que también tiene áreas diseñadas para niños y adultos donde podrán caminar y trotar. Si te interesa comer o descansar, dentro de este parque hay una fuente de soda y restaurante, que brinda una imagen interesante en contraste con el mundo natural a su alrededor. Cuenta con 3 canchas deportivas de usos múltiples, las cuales son sólo una parte de los diversos espacios deportivos que se encuentran en este enorme parque.

Además, este lugar cuenta con 10 kioscos para hacer picnics y una cancha de circuitos de 1.460mts, la cual está hecha para actividades deportivas más intensas. A esto le añadimos un campo de softball y un campo de béisbol, decorados todos con una bella laguna artificial y una pista de ciclismo infantil. Muchos guaros tienen a este parque como visita obligada para hacer ejercicio y compartir con sus conocidos en un ambiente diferente. También, se realizan actividades infantiles, como visitas guiadas y actividades enfocadas en la protección de los espacios naturales, que brindan una experiencia distinta para los más pequeños de la casa.

Aquí,buscamos siempre llevar a los visitantes a lugares donde les brinden una nueva perspectiva de esta hermosa ciudad. Por ello, queremos que conozcas este lugar natural dentro de la Ciudad de los Crepúsculos, pues es una muestra de que en ella hay mucho más que historia, ya que hay espacios de encuentro donde se respira paz y armonía.

Deja un comentario