EL OBELISCO DE BARQUISIMETO

La ciudad de Barquisimeto está llena de monumentos que la embellecen y, a su vez, alimentan el gran interés de sus pobladores, no sólo por la arquitectura, sino también por su historia.

La ciudad de Barquisimeto está llena de monumentos que la embellecen y, a su vez, alimentan el gran interés de sus pobladores, no sólo por la arquitectura, sino también por su historia. Entre ellos destacan algunos que se han convertido en símbolos nacionales, tal y como lo es actualmente el famoso Obelisco de Barquisimeto. Levantado en conmemoración del 400 aniversario de la ciudad, en conjunto con el “Aniversario de Identidad Nacional” en 1952. Su construcción fue ordenada por Marcos Pérez Jiménez, siendo parte de la gran cantidad de obras realizadas durante su mandato.

Elevado a 70 metros del suelo de la Ciudad de los Crepúsculos, este obelisco cuenta con un mirador desde el cual se puede admirar esta maravillosa ciudad centro-occidental. Este monumento está hecho de concreto armado y diseñado con una estructura poco tradicional para este tipo de construcciones (rectangular en vez de cuadrado). El obelisco se levanta desde una amplia base y se ubica estratégicamente, siendo visible desde gran parte de la ciudad. En su diseño está incluido un reloj, que se ve desde grandes distancias como una de las mayores muestras de arquitectura clásica en la ciudad.

De noche es iluminado hermosamente, lo que le confiere un mayor aire de misticismo a esta hermosa estructura. Pero el Obelisco no es sólo una construcción aislada, pues a su alrededor hay espacios de esparcimiento para que las familias barquisimetanas y foráneas compartan la maravilla de un espacio natural en el centro de la ciudad. Los espacios que se encuentran cerca del Obelisco no son sólo áreas para esparcimiento familiar, sino que también se prestan para eventos culturales y muestras de las pequeñas iniciativas de los barquisimetanos.

Nos encanta mostrarle al mundo esas maravillosas muestras de arquitectura que se encuentran en la historia de esta encantadora tierra, es por esto que te invitamos a conocer el Obelisco de Barquisimeto, así como todas las pequeñas muestras de amor de parte de grandes arquitectos y figuras que han puesto su grano de arena para construir la Ciudad de los Crepúsculos

Deja un comentario