CASCO HISTORICO DE BARQUISIMETO

Una de las cosas que caracteriza a la Ciudad de los Crepúsculos es la cantidad de historias que se esconden dentro de ella, por lo que en el Casco Histórico podrás ser testigo de éstas. Este espacio es uno de los lugares más bellos que ofrece Barquisimeto

Una de las cosas que caracteriza a la Ciudad de los Crepúsculos es la cantidad de historias que se esconden dentro de ella, por lo que en el Casco Histórico podrás ser testigo de éstas. Este espacio es uno de los lugares más bellos que ofrece Barquisimeto y, también, es la mejor manera de observar las maravillas que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad centro-occidental. Escondido en el centro de Barquisimeto, está el famoso Casco Histórico. A pesar de que está rodeado de grandes estructuras modernas, conserva en su corazón la arquitectura colonial que daba pie a todas las grandes ciudades de esa época.

También, contamos con la hermosa Plaza Bolívar que, como todas las construcciones coloniales, se encuentra frente a la antigua catedral, ahora conocida como La Iglesia La Inmaculada. Otra de las hermosas estructuras que caracterizan a este espacio es el Museo de Barquisimeto, y no podemos dejar por fuera el Cuartel General Francisco Lara, que en la actualidad funciona como el Decanato de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCLA.

Hay muchas otras construcciones históricas de gran interés si quieres conocer algo más de los lugares más antiguos de Barquisimeto. El Edificio Nacional, con la Plaza de Justicia, que ahora alberga eventos culturales y que se centran en demostrar la unión de las artes con lo clásico de los espacios de esta ciudad. También, está la Casa Eustoquio Gómez, que fue durante un tiempo parte de los establecimientos gubernamentales del Estado Lara. Dentro de este Casco Histórico están albergadas otras hermosas estructuras, como el Palacio de Gobierno y el Teatro Juárez. Pero si quieres experimentar otro punto de vista, también puedes ver la hermosa ciudad de Barquisimeto desde las alturas desde el Mirador de la Torre de David y disfrutar del paisaje que compone esta bella tierra.

Pero más que el centro de la ciudad y el corazón de las diligencias de cualquier guaro o visitante, el Casco Histórico es una mirada al pasado. Rodeado de grandes construcciones que reflejan parte de lo que ha sido siempre uno de los lugares más llenos de cultura de Venezuela, completamente adaptado a los tiempos modernos. La mayoría de los edificios han sido reestructurados en su interior, dejando ver en espacios modernizados la esencia colonial que llena cada rincón del Casco Histórico. Una de las cosas más entretenidas que puedes hacer en este trozo de Barquisimeto es intentar conocer lo que se encontraba antes en los diferentes edificios y que hoy en día cumplen funciones muy distintas a las que tenían originalmente estos emblemáticos espacios.

queremos que veas con tus propios ojos la hermosa unión entre el pasado y lo moderno, sin olvidar que siempre estarás rodeado de grandes espacios llenos de cultura. Cualquier salida a hacer diligencias puede convertirse en una visita a uno de estos lugares que se encuentran rodeados del siglo XXI, sin perder el encanto colonial que hace a Barquisimeto una ciudad de encuentros. Sea a pie o en automóvil, debes tomar un momento de tu día para conocer el Casco Histórico de Barquisimeto.

2 opiniones en “CASCO HISTORICO DE BARQUISIMETO”

Deja un comentario