Turísmo y Recreacion en el Estado Lara

SAN PEDRO ..PARA VISITAR ..Poblado de montaña en zona hortícola y cafetalera. Posee un clima templado, ofrece una variedad escénica de montañas.

San Pedro se encuentra ubicado a 130 kms de Barquisimeto (desde el distribuidor San Francisco), al cual se llega transitando por la autopista Florencio Jiménez, luego la carretera El Rodeo-Carora y la carretera Lara-Trujillo, para posteriormente tomar la angosta carretera que lleva hasta San Pedro, la cual posee muchas curvas y es de pronunciada pendiente; a través del recorrido se observan los paisajes del semiárido larense hasta Los Aránguez, luego conseguirá un valle dedicado a la siembra de caña de azúcar y al tomar al lado izquierdo la estrecha carretera, comienza un excelente clima de montaña representado por los andes larenses. A lo largo de este trayecto se consiguen varios pueblitos como Tintorero, Atarigua, Arenales y Los Aránguez, en los cuales podrá apreciar la comida típica, artesanías e instrumentos musicales. Al entrar en San Pedro, perteneciente a la parroquia Lara, se siente una vida tranquila, el lugar es pequeño y la mayoría de las personas se conocen, tiene un ambiente fresco, a veces frio con neblina por ser un área andina del estado Lara.

A pocos kilómetros usted podrá visitar las poblaciones de Jabón y Barbacoas, esta última tiene muy cercano sitios como la cascada del Vino y el parque nacional Dinira, en los cuales quedará profundamente agradado por la naturaleza reinante; igualmente podrá realizar paseos y excursiones a los páramos de Cendé y Las Rosas, donde se consiguen frailejones como en Mérida

 

Deja un comentario