Motor Turismo apuesta por diversificación de la economía nacional

El Motor Turismo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, tiene como propósito diversificar la economía nacional, con diversos planes que buscan fortalecer el desarrollo turístico local, además de seguir proyectando el país como una excelente opción para los venezolanos y turistas extranjeros.

El Motor Turismo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, tiene como propósito diversificar la economía nacional, con diversos planes que buscan fortalecer el desarrollo turístico local, además de seguir proyectando el país como una excelente opción para los venezolanos y turistas extranjeros.

También se firmó un convenio cambiario para permitir a los operadores turísticos venezolanos hacer sus transacciones en monedas internacionales, bajo la coordinación del Banco Central de Venezuela (BCV), información recogida de diferentes medios de comunicación.

Este motor, cuyo objetivo es generar propuestas factibles a corto y mediano plazo para hacer de Venezuela una nación potencia en el turismo, concentra sus esfuerzos en promocionar  zonas específicas de la nación.

 

Entre ellas la isla de Margarita, Coche, la Península de Macanao (Nueva Esparta); Morrocoy (Falcón); Mochima (Sucre); la Gran Sabana (Bolívar); Mérida (Mérida), Los Roques (Territorio Insular Francisco de Miranda); las islas La Tortuga y La Blanquilla (Dependencias Federales Venezolanas).

ARTE CINETICO

El monumento Manto de María Divina Pastora es una obra en homenaje a la Virgen María, ubicada en la entrada de Barquisimeto, estado Lara, considerada la más alta del mundo por poseer un ancho de 23,3 metros y 47,14 metros de altura.

El diseño de la imagen pertenece a los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez.

La obra arquitectónica de carácter religioso está integrada por 522 líneas de tubulares, que conforman el arte cinético. Su iluminación se realiza a través de 10 luminarias tipo Metal Halide, colocadas y distribuidas tanto en la base como en el tope de la escultura.

Flor de Venezuela, símbolo emblemático de la arquitectura venezolana

Así también en Barquisimeto, se localiza la Flor de Venezuela, reconocida inicialmente comoFlor de Hannover, una estructura que se ubica en el Triángulo del este de esta ciudad del centrooocidente del país, obra que el Gobierno Nacional declaró como Patrimonio Cultural de la nación.

Esta infraestructura, del arquitecto venezolano Fruto Vivas, constituye un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse, sobre un tallo hidráulico de 19 metros de altura, creación que se inspira en los tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la flor nacional de Venezuela, la Orquídea.

Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

Dicha innovación representó a Venezuela en la expo mundial de Hannover, Alemania, en el año 2000. Posteriormente fue trasladada a nación suramericana en 2006 e inaugurada como propiedad del Estado venezolano.

Unen esfuerzos

A estas obras, se le suman las diversas reuniones que el Gobierno Bolivariano ha sostenido con el sector hotelero de varios estados del país, las mesas de trabajos con inversionistas nacionales e internacionales, y en paralelo se encuentran las distintas ferias artesanales, que se realizan para promover la actividad productiva del pueblo venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *