Cubiro, pueblo larense que no podrás olvidar

A unos 57 kilómetros de Barquisimeto, pasando la Tinaja de Quibor, se encuentra un pueblo fresco y de alto atractivo turístico llamado Cubiro. Donde el carisma y servicio de sus pobladores enamora a más de un visitante.

A unos 57 kilómetros de Barquisimeto, pasando la Tinaja de Quibor, se encuentra un pueblo fresco y de alto atractivo turístico llamado Cubiro. Donde el carisma y servicio de sus pobladores enamora a más de un visitante.

Fundada el 20 de diciembre de 1545 por Diego Lozada, Cubiro, es uno de los puntos turísticos más importantes en el estado Lara, contando con una vegetación frondosa, haciendo que el verde destaque en sus paisajes.

Puntos turísticos

Cubiro tiene lugares muy resaltantes en su localidad, para Alejandra Fuentes, nativa del pueblo, “son uno de los mejores lugares del estado Lara”. Si tienes planes de ir a Cubiro, bien sea en semana Santa, vacaciones, o solo una salida familiar en un fin de semana, no puedes dejar de visitar la iglesia San Miguel Arcángel, la cueva los Carraos, las Lomas de Cubiro, y la Casa de la Cultura. Además si piensas quedarte, el pueblo cuenta con distintas posadas en su casco central.

Barriga llena corazón contento

Acá se come rico” así lo afirmó Alejandra Fuentes, al referirse a la comida del pueblo. En las Lomas de Cubiro, uno de los lugares más visitados, encontraras el pasillo gastronómico, donde los visitantes pueden degustar de diversos platillos, como hervidos, cachapas acompañada con varios contornos, pabellón criollo, y no puede faltar el postre esencial de la localidad, las típicas fresas con crema que son solicitadas por muchos.

Otra de las ventajas de Cubiro es que con su clima y temperatura que varía entre los 17 y 22 grados, permite que se ejecuten diversas siembras, proyectando su economía.

El que nace en Cubiro se queda en Cubiro

Los habitantes de este pueblo, siempre están a la disposición de atender ayudar a los turistas. Además el carisma y cordialidad, encantan a cualquier visitante, representando otra factibilidad de el porqué ir a Cubiro.

Alejandra Fuentes, como muchos pueblerinos, tuvo que dejar su localidad para partir a la ciudad Barquisimetana, con el propósito de seguir sus estudios, sin embargo sus “raíces” están en Cubiro, pues nació y se crió en entre las calles del pueblo, actualmente vive en Barquisimeto pero no deja de pensar que “viva donde viva, siempre tendré la necesidad de regresar” a Cubiro.

22

Cuevas de Cubiro

33

Lomas de Cubiro

44

Calles del pueblo

77

Iglesia San Miguel Arcángel

11

 

Deja un comentario