Ministro de Salud: Priorizados seis estados en plan de fumigación contra la malaria

 

Los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre, forman parte de la primera fase del plan de fumigación contra el vector que inoculala malaria (Anopheles Diptera Culicidae)

Los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre, forman parte de la primera fase del plan de fumigación contra el vector que inoculala malaria (Anopheles Diptera Culicidae), que inició como parte de un plan que se adelanta en el país, informó el ministro para la Salud, Luis López.

talló que para el estado Bolívar cuentan con 500 fumigadores con sus equipos de fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria. Además tendrán mosquiteros, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad.

La malaria viene descendiendo en el estado Bolívar. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto del gobierno regional y nacional”,indicó López.

Dijo que para la próxima semana incorporarán 10 equipos de fumigación especial que estarán por las distintas calles de esta entidad. Y precisó que se encuentran trabajando en conjunto con un equipo de salud ambiental del estado Aragua.

Deja un comentario